Introducción

 

 

 

 

Inicio
Introducción
Novedades
Miembros
Publicaciones
Comprar
Otros sitios

English

 

Histórico Dirección Contactos

Quienes somos

 

La Espada & la Pluma es una editorial especializada en la Historia Militar de España y América Latina. En nuestras colecciones encontrarán una forma diferente de aproximarse a la rica historia de nuestra nación y de las de su entorno cultural.

Nuestras Colecciones

 

Nuestros libros ofrecen una visión global y muy moderna de la Historia Militar. Cada uno de ellos está elaborado por un equipo de expertos que incluye historiadores, fotógrafos, ilustradores, infógrafos y especialistas en reconstrucción histórica de todas las épocas. De esta manera podemos mostrar la historia como nunca antes la han visto, com imágenes e infogramas de campos de batallas, láminas de uniformes y armas, condecoraciones, banderas o insignias. Para ello hemos querido crear siete colecciones:

Campañas y Batallas: Una aproximación a las batallas más importantes de nuestra historia y a las campañas que han decidido nuestro destino. Táctica, estrategia, planes de batalla, mandos enfrentados, mapas y fantásticas ilustraciones para aproximar al lector a la verdadera dimensión del combate.

Españoles en Uniforme: La uniformología despierta un interés cada vez mayor en todas las naciones occidentales, entre ellas España. El éxito de la reconstrucción histórica (reenacment) como nueva forma de ocio, y la demanda creciente de libros de uniformes nos ha empujado a ofrecerles obras cargadas de hermosas imágenes que recrean el aspecto de los soldados de España a lo largo de los siglos.

Máquinas de Guerra: Desde pistolas a cañones, desde máquinas de asedio a vehículos blindados, todos estos ingenios tendrán un hueco importante en esta colección.

Barlovento: Es casi imposible entender la historia de España sin el Mar. En él se forjaron nustras mayores glorias y se decidió nuestro destino. Sin marinos, navegantes y buques, España, y Europa entera, hubiesen sido algo muy diferente a lo que afortunadamente son hoy en día. Barcos. campañas. batallas. navíos o equipo naval. así como la descripción de la vida y los hechos de nuestros marinos.

Alas de España: La rica historia de la Aviación Militar española es prácticamente desconocida por el gran público. Desde las primeras misiones militares en Marruecos a principios del siglo pasado hasta las más recientes interevenciones en Asia Central, por nuestra páginas apareceran ases legendarios y sus míticos aparatos.

Guerra de la Independencia: Una aproximación a los personajes, hechos y acciones más importantes de la "Guerra de Liberación" del pueblo español contra la ocupación francesa, que decidió de 1808 a 1814 nuestro destino como nación soberana.

Biografías: Es imposible entender la historia sin conocer a aquellos que la protagonizaron. Grandes hombres que decidieron nuestro porvenir o que trazaron las lineas maestras de la política y la estrategia o que se se vieron obligados a tomar decisiones en el mismo campo de batalla. Militares, marinos, reyes o gobernantes, tendrán un espacio dedicado a su memoria en nuestra editorial.

Unidades: La historia de los ejércitos es sobre todo la historia de sus unidades, nuestros libros tratarán desde Cuerpos que han pasado a la leyenda, como las Legiones de Roma o los Tercios, hasta los modernos Regimientos, herederos en su mayor parte de unidades creadas en la Edad Moderna.

[Inicio] [Introducción] [Novedades] [Miembros] [Publicaciones] [Comprar] [Otros sitios]

Copyright (c) 2005 La Espada & la Pluma. Todos los Derechos Reservados.
info@laespadaylapluma.com